borrador inicial

 Estas medidas van dirigidas a goviernos honrrados,eficientes,capaces,transparentes y dedicados al pueblo,siendo totalmente incompatibles con los goviernos actuales ya que  un govierno basado en ineptitud,autoritarismo y corrupcion no podria governar con ellas.
puntos para realizar un manifiesto.
1.-Cualquier ciudadano español podra forzar referendums vinculantes mediante la recogida de firmas.
1.1-Para forzar un referendum vinculante sera imprescindible presentar 300000 firmas de ciudadanos españoles.
1.2.-Las firmas tienen que ir acompañadas de nombre y apellidos,numero de dni y firma del titular de los datos presentados.
1.3-La presentacion de dichas firmas,paralizara inmediatamente la accion politica a la que vaya dirigida.
1.4-El resultado de la votacion del referendum vinculante sera inmediatamente aplicable y decisivo,prevaleciendo sobre cualquier otra decision politica.
2.-Los partidos politicos que alcancen el poder,no podran ejercer la imposicion mediante decretos de ley.
2.1-En caso de no conseguir apollos parlamentarios suficientes para sacar adelante alguna medida,esta sera devidamente dividida y presentada mediante RTVE. para ser posteriormente votada en referendums vinculantes por los ciudadanos.
2.2-Los partidos politicos no podran hacer concesiones de ningun tipo, a cambio de apollos de parlamentarios.
2.3-Los distintos goviernos exitentes tanto central,autonomicos como municipales podran ser sometidos  a referendums vinculantes ciudadanos para ser ratificados o sustituidos sin tener que esperar a que se cumplan los plazos actualmente establecidos.
3.-Los presupuestos generales del estado,deveran fraccionarse devidamente y devera ser puestos integramente en conocimiento de los ciudadanos mediante RTVE y por escrito en medios oficiales y accesibles a los ciudadanos
3.1.-Los presupuestos generales del estado podran ser sometidos  a referendums vinculantes ciudadanos tanto parcialmente como en su totalidad.
3.2.-Cualquier dotacion o condonacion economica que no se refleje textualmente en los presupuestos generales del estado tendran que someterse a referendums vinculantes ciudadanos para ser aprovadas o rechazadas incluidas las subidas de sueldos,atribuciones,devengos y aportaciones de los politicos.
3.3.-No se podra dotar de fondos publicos a ningun sindicato o asociacion sin el consentimiento explicito de los ciudadanos mediante referendumas vinculantes.
3.4-Los presupuestos destinados a educacion o sanidad no podran ser mermados  sin el consentimiento explicito de los ciudadanos mediante referendumas vinculantes.
3.5-Toda actuacion y dotacion , tendra que ponerse en conocimiento de los ciudadanos de forma explicita y detallada para ser debidamente controlada por los mismos
3.6-Se igualara la presencia publicitaria de todos los partidos antes de las elecciones mediante la television publica y el reparto equitativo de los fondos publicos destinados a los partidos mayoritarios para el desarrollo de precampañas y campañas electorales.
4-Los partidos politicos en elecciones se someteran a listas abiertas de listas abierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario